29.6.11

NEW YORK PLAYGROUNDS

He tenido la suerte de jugar a baloncesto en Nueva York en varios playgrounds de los que salpican sus calles y parques. Una experiencia que recomiendo a todos los apasionados del basket que visiten la gran manzana. Además de disfrutar jugando entre rascacielos o en pleno Central Park, es interesante conversar con los otros jugadores. Cuando se enteran de que eres español suelen hablarte de los Gasol, Rudy y compañía, o recuerdan que fuimos Campeones del Mundo en 2006. Pero como la Geografía no suele ser el punto fuerte de los norteamericanos también puede pasarte lo que me ocurrió al acabar de jugar en Columbus Park. Uno de los de mi equipo me dijo que recordaba al primer español que llegó a la NBA en los 80, "un base muy bueno que jugó en Golden State". Yo le dije que ningún español ha jugado nunca en Golden State, pero él estaba convencido, aunque no recordaba su nombre. Al rato, le vino a la memoria y me dijo, "sí hombre, era buenísimo: Sharunas Marchulenis!"...









"The Cage", 4 W Street



























E Houston Street



















Prospect Heights, Brooklyn







Rucker Park, 155 Street, Harlem





Lexington Avenue, Harlem











Columbus Park, Chinatown





Columbus Avenue











El Bronx









Central Park




Hunters Point Park, Queens