13.9.11

Maurice McNeil: Fuerza Interior al más puro estilo Rodman





Entrevista a Maurice McNeil, jugador del Peñas Lobe Huesca, realizada poco antes de abandonar Houston University con destino al equipo aragonés de LEB Oro.


El pívot de la Universidad de Houston Maurice McNeil es una fuerza a tener en cuenta en la cancha de baloncesto. Es el hombre más grande en el equipo y, a menudo en la cancha, sin importar el oponente.

McNeil lidera el equipo con siete dobles-dobles durante la temporada 2010-2011. Él es oriundo de Nueva York, y en la Universidad de Houston están muy contentos de que decidiera poner su talento en el sur.

¿Dónde te criaste en Nueva York?
"En Manhattan. Nací y crecí en Harlem, Nueva York, y mi familia vive en el Lower East Side de Manhattan."

¿Yankees o Mets?
"Me gustan los Mets. De pequeño me acuerdo de ver partidos de los Mets con mi abuela. Ella era una fan y yo la seguí."


¿Cómo fue la transición de Nueva York a Houston?
"Jugué en AAU , y desde allí fui reclutado por el entrenador Scott Gernander de San Jacinto College y luego desde allí en Houston me ofrecieron una beca. Ha sido un buen recorrido."

¿Cómo fue venir aquí a jugar Houston desde San Jacinto?
"Llegué con demasiadas expectativas, y eso me pasó factura el primer año. Entré pensando que iba a venir aquí y hacer lo mismo que hice como junior y por supuesto no lo hice."

¿Qué estilo de entrenador te gusta más, Dickey este año o Penders el año pasado?
"Penders era un buen entrenador. Coach Dickey busca más el juego interior y los tiros fáciles. Los sistemas de Penders eran también muy interesantes, pero sus estilos son diferentes. "

¿Qué es lo que más te gusta a la hora de jugar a baloncesto?
"Me encanta el juego duro, presionante en cada jugada, bloquear tiros e intervenir en el juego todo el tiempo."

¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo del baloncesto Cougar?
"Definitivamente ganar el campeonato de la conferencia del año pasado, que fue un logro increíble."

Hablando de eso, ¿cómo fue tu experiencia en la locura de marzo del año pasado?
"Eso fue una gran sensación. Grandes luces, grandes carteles de publicidad y banners por todas partes. Es algo que estamos tratando de volver a otra vez este año, y lo podemos hacer. Tenemos que conseguir que la conexión funcione como lo hicimos el último año. "

¿Qué legado te gustaría dejar aquí en Houston?
"Quiero que la gente me recuerde como un gran reboteador, un tipo duro, alguien que juega como Dennis Rodman a veces. Alguien que lo dejó todo en la cancha y dio lo máximo todo el tiempo".

Estás terminando tus estudios. ¿Cuáles son tus planes o metas una vez que tu tiempo aquí en Houston se cumpla?
"Definitivamente quiero obtener mi título en la universidad, solo me quedan tres asignaturas para el próximo trimestre y terminar mis estudios realmente significa mucho para mí, así que es una de mis prioridades. Y mi meta inmediata es jugar profesionalmente a baloncesto en algún lugar. "

¿Cómo es la vida en la Universidad para un jugador del equipo de baloncesto?
"Me siento como un estudiante más."

¿No te paran para saludarte cuando vas por el campus?
"En realidad no, dicen hola de vez en cuando, pero eso es todo."

¿Tienes hermanos?
"Tengo tres hermanos."

¿Eres para ellos su modelo a seguir?
"Ellos me admiran. Están muy orgullosos de mí por salir de Nueva York para mejorar en mi vida."

¿Cuál es tu comida favorita?
"Carne y arroz."

¿Cuáles tus aficiones fuera del baloncesto?
"Me gusta la música y canto de vez en cuando."

¿Quién es tu cantante preferido?
"R. Kelly. Me gusta mucho."

Justin Andrews 2011.