29.8.11

Nueva infamia en la bochornosa relación Gobierno de Aragón-fútbol profesional. El Zaragoza SAD prohibe a Aragón Radio el acceso a un estadio municipal

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión lleva años patrocinando y pagando enormes cantidades de dinero al Real Zaragoza SAD del constructor Agapito Iglesias. También el Gobierno de Aragón como tal patrocina y financia a la citada Sociedad Anónima Deportiva. No se conoce públicamente con exactitud a qué dedica cada euro de dinero público recibido la Sociedad Anónima Deportiva del constructor Agapito Iglesias, pero sería oportuno y exigible que se empleara fundamentalmente en saldar la deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que arrastra el equipo de fútbol zaragozano.
Si el hecho de que dinero público procedente de los contribuyentes aragoneses se destine a una Sociedad Anónima que acumula una deuda gigantesca fruto de una gestión cuando menos dudosa supone un escarnio para la ciudadanía de Aragón, no lo es menos comprobar cómo ayer el Real Zaragoza SAD PROHIBIÓ EL ACCESO A LA EMISORA PÚBLICA ARAGÓN RADIO AL ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA, emisora perteneciente a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, dependiente del Gobierno de Aragón, entidades ambas que patrocinan, han patrocinado, y financiado al Real Zaragoza SAD.
Tal humillación, no solo para la emisora pública aragonesa sino especialmente para los oyentes QUE LA SUFRAGAN CON SUS IMPUESTOS, no debería quedar impune, y los responsables políticos aragoneses deberían reaccionar adecuadamente o pensar si la dignidad que atesoran es merecedora de permitirles representar a sus conciudadanos con unas mínimas garantías de ética y responsabilidad.
El retruécano de escuchar al Director de Deportes de Aragón Radio haciendo un sucedáneo de retransmisión del partido Zaragoza - Real Madrid a base de mensajes de Facebook e intervenciones como "me dice un oyente a través de Twitter que el Zaragoza acaba de encajar otro gol en La Romareda..." formará parte de la historia negra de los mayores ridículos de la radiodifusión mundial, más aún cuando el citado sujeto alardeaba de contar con un equipo de 20 personas para sacar adelante su programa-parodia, y que emisoras privadas de radio retransmitieron el partido a escala nacional sin necesidad de subterfugios infantiles de nulo rigor periodístico
¿Tenemos los aragoneses de las tres provincias que aguantar el derroche sin fin de dinero público en el negocio turbio, quebrado y alienante del fútbol profesional?
NO.






Aragón Radio patrocina al Real Zaragoza con dinero de los contribuyentes aragoneses y el Real Zaragoza prohibe el acceso a Aragón Radio al estadio municipal de La Romareda. Bochornoso.






Curioso personaje al mando de la información deportiva de la emisora pública aragonesa Aragón Radio.