26.6.10

Ángel Navarro renueva por dos años con el Peñas y avanza algunos objetivos para la temporada 2010/2011


HUESCA.- El presidente del club peñista, José Manuel Rincón, comentaba sobre este acuerdo al que se ha llegado con Navarro que "es una alegría y da mucha estabilidad al club, así como a continuidad al proyecto que iniciamos la pasada temporada, y que nos ha dado un resultado positivo en lo deportivo y también en lo social, porque los aficionados han venido al Palacio cada vez en mayor número. Además, personalmente también supone una gran alegría el seguir contando con Ángel, al que tenemos que darle las gracias por todo".
En cuanto al "inseparable" ayudante del técnico, Suso Seoane, Rincón señalaba que "confiamos en el acuerdo también con él, aunque no nos hemos sentado a hablar. No está hecho pero estamos tranquilos en ese sentido".
MANTENER LA BASE
Y en cuanto al proyecto deportivo, que también va dando sus primeros pasos de cara a la formación de la plantilla, Rincón señalaba que "el mercado ahora mismo está parado, pero hemos iniciado ya contactos sobre todo con los jugadores del año pasado para hablar de renovaciones. Estamos también a la espera del presupuesto con el que podremos contar, pero la idea es tener una base importante del año pasado, porque esos jugadores son con los que ahora todos nos identificamos. En todo caso, tal y como están las cosas da la sensación de que va a ocurrir como el año pasado, que durante el verano casi no se mueve nada y conforme se acerca el comienzo de la competición se cierran los traspasos. Ojalá podamos hacer las cosas antes, pero de momento como digo todo está parado".
Y el ya técnico peñista las dos próximas campañas señalaba sobre este acuerdo que "estoy muy contento por seguir. La verdad es que no es el hecho de estar en LEB Oro lo que más alegría me da, sino el hecho de seguir con este proyecto. Hace un año hablábamos de algo incierto, de un equipo nuevo, con ideas nuevas, que nos han llevado a hacer una temporada fantástica. Hemos conseguido un título, la Copa, y un ascenso, pero en mi caso le doy más importancia a ser el equipo máximo anotador de todas las ligas, que era una de las cosas que queríamos. En todo caso, como club hemos conseguido los objetivos, que no era fácil".
PROFUNDIZAR EN EL ESTILO Y LA FILOSOFÍA
Y si tiene una cosa clara, es que el ascenso y una nueva competición no cambian para nada la filosofía y lo que quiere que sea el juego peñista la próxima campaña. "Nos queda mucho para hacer el baloncesto que a mi me gustaría, y seguimos creyendo en ese baloncesto. El club confía en Suso y en mi, y es para estar orgulloso. Pero ahora me cuesta ver partidos de baloncesto, y confieso que ahora veo el cuarto encuentro ante Tíjola por vernos jugar. Incluso viendo la final de la NBA y de ACB veo cosas que no me gustarían en mi equipo. La cuestión es que quiero seguir mejorando cosas en el equipo. El juego tiene tres partes, ataque, defensa y rebote, y pienso que este año hemos consolidado el ataque, pero quedan otros dos".
Siguiendo con esta idea, Navarro señalaba que "vemos vídeos de jugadores y cuesta, porque ahora tenemos un tipo de jugador, un perfil, y muchos de los que vemos les costaría muchísimo jugar en Huesca. La cuestión es que el proyecto está definido, pienso que es atractivo y nos agarramos a él".
Navarro reconocía que "en LEB Oro hay más kilos y calidad individual, pero nosotros vamos a seguir con ese juego diferente. Ahora ya los agentes nos dicen que tal o cual jugador iría bien para nuestro estilo, y esa personalidad ya nos la hemos ganado. Ahora mismo tenemos del año pasado jugadores atléticos, que anotan, pero el hueco es grande para que vengan nuevos. Pero una de nuestras ideas es que los jugadores que llevaban el peso sigan, porque sobre todo las primeras semanas de competición serán fundamentales para dar el primer impulso y ayudar a los nuevos a que se adapten y el equipo crezca".
PLANTILLA ESTABLE Y CON ALTERNATIVAS
Preguntado por los posibles fichajes, Navarro declaraba que "está parado, en primer lugar porque no sabemos qué equipos va a haber en la categoría. Nosotros en todo caso vamos a seguir igual, poniendo como ejemplo el partido que ganamos a Tíjola durante la segunda fase de liga regular, con intensidad y colaboración de todos". Además, señalaba que "queremos tener diez jugadores con una participación activa, y alguno más en la reserva. Y todo eso con un aspecto fundamental, que no ha podido ocurrir este año, y es que los que empiecen acaben. Pienso que la idea es competir en esta nueva categoría y estar en ese grupo de media tabla".
Acerca de que el contrato sea por dos años, Navarro afirmaba que "hemos conseguido más o menos lo que queremos en ataque, y estaría muy bien que la próxima temporada alcanzáramos el nivel en otro aspecto, como la defensa, y en el tercero redondearíamos. Es complicado, y como digo ahora vemos jugadores pero con la idea de cómo se van a adaptar".
Y en este punto Navarro quería señalar que "hemos tenido la suerte este año de la plantilla, con jugadores profesionales, fieles, que han entrenado todos los días en una liga durísima. Ha sido un gran grupo, que no ha dado ni un problema, y queremos que los que vengan colaboren a que siga así. Ha sido uno de los motivos del éxito, el grupo consistente y el esfuerzo del club para unir esta plantilla. Debe ser de nuevo un arma para utilizar".

Información de Alfonso Herrán publicada en el Diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=637206