17.6.10

Ángel Navarro espera seguir con su estilo de juego en el Peñas y reforzarlo




HUESCA.-Navarro espera plasmar su renovación y afirma que para iniciar la planificación hay que tener garantías económicas
Ángel Navarro está de regreso en Huesca, tras unos bien ganados días de descanso tras el ascenso a la LEB Oro y su celebración. El técnico de Lobe Huesca ha vuelto para hablar del futuro en todos los planos y lo tiene muy claro: todo está en función del presupuesto con el que se vaya a partir. Mientras no se concrete, para lo que hará falta dar pasos en muchas direcciones, recabar apoyos, etcétera, no se puede avanzar en la planificación deportiva.

Navarro comenta que "es difícil" conseguir el presupuesto necesario, aunque confía en el trabajo y la pasión que pone la directiva para conseguirlo. En todo caso, señala que "hay que tener una seguridad" y todo ello dentro de la moderación en el gasto que se emprendió hace un tiempo y con una postura realista.
Navarro cuenta que en su caso personal hay un acuerdo entre ambas partes para la continuidad, pero hay que plasmarlo con concreción y firmarlo. Y le gustaría que se realizara lo antes posible por tranquilidad personal.
Para el técnico lo más importante es poder continuar con el estilo que empezó a implantar este año en el club y reforzarlo. Los buenos resultados hacen más fácil el continuar insistiendo y arraigando la filosofía. En todo caso dice que las aspiraciones de Seoane y Suya son "sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores".
CONTINUIDAD CON REFUERZOS
En principio, la idea de Navarro sería "mantener a varios jugadores de este año. Eso nos permitiría además rendir más en los primeros meses de la competición porque los jugadores se conocen y se entienden". Pero, desde luego, habría que añadir otras piezas que reforzaran el conjunto y determinados aspectos del juego.
Navarro considera que el equipo "saldría con un bagaje" y cree que las incorporaciones deben ser jugadores que sean capaces de adaptarse al estilo y al club para asegurar un rendimiento desde el principio.
Navarro afirma que actualmente hay un mercado de jugadores amplio y que Lobe podría elegir más que el año pasado por su nueva categoría y por la buena imagen dejada en la campaña anterior.
En todo caso, avisa de que "no hay que perderse entre la variedad, sino tener las ideas claras e ir a tiro fijo, a por gente que pueda rendir" El ascenso y el brillo de la temporada hace también que los jugadores del Lobe estén mejor valorados que hace un año. Navarro lo considera "un orgullo" y "ojalá todos los años todos los jugadores del club sean codiciados" porque es muestra de la labor bien hecha. "Todos hicimos una apuesta y todos hemos salido reforzados", subraya. Y añade que en caso de tener diversas opciones deberán elegir si desean continuar en Huesca o decantarse por otro destino.


http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=635723

Entrevista de Julio González en el diario del Altoaragón