26.11.10

Gracias, Quentin


Quentin Smith da una lección de generosidad y profesionalidad para jugar un partido más con el Peñas antes de su regreso a Estados Unidos.
Los aficionados de Huesca te lo agradecemos y te deseamos la mejor de las suertes para el futuro.

24.11.10

El Peñas se sobrepone al boicot mediático/institucional que padece en Huesca y se centra en el partido del viernes

La falta de apoyos no se evidencia solo a nivel local sino que alcanza sus cotas más bochornosas en la información sobre el club que emana de Aragón TV, la televisión pública del Gobierno de Aragón.

La diferencia de trato que Aragón TV ofrece en sus espacios deportivos e informativos sobre la LEB Oro en la actualidad con el que le dedicaba durante los años en que el CAI Zaragoza militó en esa misma categoría es tan abrumadora que puede pensarse que nos encontramos ante un caso de CENSURA o silenciamiento premeditado de la actividad de un club deportivo con gran implantación social en Huesca por parte de un medio de comunicación público aragonés.

Como un mínimo ejemplo de los espacios especiales dedicados a la LEB Oro cuando el CAI Zaragoza participaba en esa competición, véase el tiempo que ocupó Aragón TV analizando una derrota del equipo zaragozano en Canarias y compárese con el dedicado en ese mismo medio de comunicación a la reciente victoria peñista en Tenerife:



La diferencia en el tratamiento de la LEB Oro en los informativos diarios de la televisión pública aragonesa, según se refiriese al CAI Zaragoza o actualmente al Peñas de Huesca, resulta también absolutamente sangrante.

22.11.10

Zack Atkinson, de California Irvine, viene a Huesca








NetScouts Basketball
Zack Atkinson’s athletic ability sets him apart in a class of 6’9” forwards. He is an incredible and explosive vertical jumper, excellent shot blocker and aggressive rebounder. Atkinson is extremely active around the basket and runs the floor very well for a player of his size, especially on the wing. He is a true “high flying” individual whom is extremely coachable and humble. Needs to improve his 15 foot jump shot and a few post move mechanics. He can be a very strong impact player overseas if given the opportunity to do so.

http://www.youtube.com/watch?v=-A4yVWqjHCg&feature=rec-LGOUT-exp_fresh+div-1r-1-HM


4 - ZACK ATKINSON, 6-9, Sr., C
Bishopville, S.C. (Feather River College)


The senior center scored 10 points on 4-of-6 shooting
in the win over Hawai’i. Atkinson had nine points, six
boards and four blocked shots in the win at Loyola
Marymount. He leads the team with eight blocked
shots. He is shooting 55.9 percent from the field and
was the lone UCI player to score in double figures
against Texas with 10 points.

JC: He was unanimously voted to the 2008 Golden
Valley Conference All-Defensive Team for the second
straight year at Feather River College in Quincy,
Calif...he was second in California community colleges
in blocked shots, averaging 4.0 per game last season
for coach Randy Rick...he set the Feather River
all-time single-game record for blocked shots with 13
in a 95-93 win over College of the Redwoods....he
notched his third career triple-double in that win,
scoring 17 points and collecting 12 rebounds...he had
11 blocked shots in a 76-72 win over College of the
Redwoods his freshman season and recorded his
first triple-double as he added 12 points and 13
rebounds.


High School: Was a two-time all-league and all-city
p la ye r a t L e e Ce n t ra l High in Bi s h o p v i l le ,
S.C....averaged 10 points, 10 rebounds and 4.5
blocked shots per game for coach Lavern Knox.


Personal: A sociology major at UCI.

13.11.10

Un jugador del Melilla Baloncesto, Curtis Withers, sancionado por un año por duplicidad de contrato. La FIBA da la razón al Peñas



Se espera que el agente o agentes de Withers den alguna explicación al respecto.

La FIBA avala la actuación del Lobe Huesca en este caso, mientras que el Melilla Baloncesto ve cómo el máximo organismo internacional de este deporte no acepta sus alegaciones e inhabilita a su jugador durante doce meses.

Canarias 91 - Lobe Huesca 112. Ya van tres victorias consecutivas del Peñas



La octava jornada de la Adecco Oro se cerró con la sorprendente victoria del Lobe Huesca en La Laguna ante el Isla de Tenerife Canarias. Ojo al marcador, porque resume en cinco dígitos la explosión de baloncesto ofensivo que se vivió en el pabellón Santiago Martín: 91-112. Algo está claro, el Lobe Huesca ya ha pagado más que de sobra el peaje que le confirma como equipo Adecco Oro a todos los efectos, y comienza a rendir a pleno pulmón. Son ya tres victorias consecutivas las que han logrado, y en esta ocasión fueron Herrero y Jeffrey Bonds los jugadores más destacados, sumando 47 puntos entre ambos.

http://www.radiofeb.com/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=35565

6.11.10

Lobe Huesca 71 - Adepal Alcázar 70. Primer triunfo del Peñas ante su afición esta temporada

Fotos: R. Gobantes, Heraldo Huesca

Segunda victoria consecutiva oscense tras derrotar al Grupo Iruña la jornada anterior.
El Lobe remontó una desventaja de 8 puntos en el último cuarto gracias al esfuerzo defensivo de todo el equipo y el poder anotador de Ventura y Johnson.
La afición peñista empujó a sus jugadores hacia el triunfo durante todo el partido.
Martínez Prada y López Luis dejaron huella en Huesca con un nuevo arbitraje memorable.

5.11.10

El Gobierno de Aragón no responde y discrimina al baloncesto oscense en comparación con el zaragozano

¿Cuántos cientos de miles de euros destinó el Gobierno de Aragón al CAI Zaragoza para competir en LEB Oro la temporada 2009/2010? ¿Cuántos destinará al Peñas de Huesca para competir en la misma categoría en la temporada 2010/2011? ¿Qué criterios se siguen para adjudicar las ayudas a los clubes deportivos profesionales desde el Gobierno de Aragón?

"Por otro lado, donde no hay avance alguno es en el capítulo de la colaboración económica de las administraciones. El club sigue a la espera de una respuesta del Gobierno de Aragón. La realidad, explicó José Manuel Rincón, presidente de la entidad, es que "la situación empieza a ser preocupante y condiciona rematar la temporada". Desglosado el capítulo institucional, el club sabe por dónde se va a mover la Diputación de Huesca; del Ayuntamiento de Huesca hay cierta imprecisión y de la DGA "estamos pendiente de confirmación". El capítulo de socios sigue abierto, y la actual cifra, según el presidente del club, ronda los 1.200 carnets."


http://www.heraldo.es/noticias/viejos_rivales_palacio.html?p=1771680572#votar