28.9.10

Artículo sobre el Lobe Huesca en El Mundo Deportivo


EL EQUIPO 100

El Lobe Huesca causa sensación con un estilo de baloncesto ultraanotador.

Redacción El Mundo Deportivo - 28/09/2010

Si uno piensa en el Peñas de Huesca automáticamente vienen a la memoria imágenes de aquel equipo que durante 12 años militó en la Liga ACB y por donde pasaron jugadores históricos como Alphonso Ford, Brian Jackson, Wallace Bryant o Granger Hall y entrenadores como Jaume Ventura, Arturo Ortega, Iñaki Iriarte o Andreu Casadevall. A partir de la pasada temporada el ahora llamado Lobe Huesca comenzó a ser conocido también por su voracidad anotadora y su juego supersónico.
Todo comenzó con la apuesta del club por un entrenador como Ángel Navarro (Valencia, 1955), apoyado por su ayudante, Suso Seoane. Navarro, después de toda una vida en los banquillos se atrevió a implantar un estilo de baloncesto diferente. "Yo no voy a decir que es ni mejor ni peor –apunta este técnico que estuvo durante muchos años en el Ourense y también en la campaña 93-94 en el Argal Huesca–. Creo que puedes llegar a ganar por muchos caminos. Lo respeto todo. Pero tenía muy claro que llevaba muchos años comiendo demasiadas pipas en el campo viendo los partidos. Y me dije 'vamos a intentar divertirnos'. Esto es una profesión para muchos de nosotros, pero si lo pasas mal... y con mi edad... O esto nos sirve para mejorar algo de nosotros mismos o es mejor que estés en tu casa. A los jugadores les digo 'lo primero que tenéis que hacer es divertiros jugando'".
El estilo cuajó, el equipo ganó, ascendió de categoría y este año militará en la Adecco Oro. De momento, en sus encuentros de pretemporada ha dado recitales de anotación e incluso ha logrado vencer a un conjunto ACB como el Meridiano Alicante. "La idea base es la de intentar correr –explica Navarro–, pero no de forma desmadrada, sino con un control. Intentamos eliminar las pausas que se producen para empezar los sistemas de juego, para mandar la jugada, para sacar el balón en contraataque... El año pasado anotamos más de 100 puntos en siete ocasiones y fuimos los máximos anotadores de todas las categorías. Y claro, el hecho de que consigas resultados deportivos le da más valor, porque todo esto no sirve para nada si no ganas".
Navarro asegura que "nunca hemos prohibido tirar a canasta a un jugador. Asumimos que hay momentos en que se pueden hacer malos tiros por la precipitación, pero pensamos que un buen tiro es aquel en el que un jugador está cómodo tirando y si es en el segundo cinco es perfectamente igual de válido que en el segundo 20. Si lo haces en el segundo cinco lo único que tenemos que hacer es mejorar nuestro rebote por si la fallas. Mover el balón para encontrar una ventaja cuando antes has tenido un par de ocasiones en las que podías tirar absolutamente solo pues es una tontería".
Correr mucho, buscar el movimiento de todos cada vez que alguien recibe el balón, botar poco, jugar sin balón en todo el campo, no pasar necesariamente el balón por el base para iniciar el contraataque, utilizar mucho los lanzamientos exteriores y los 'alley oops' son algunos de los conceptos empleados. Seguramente están alejados de la rigidez del basket que se practica actualmente, pero han demostrado ser válidos para ganar y además propician un basket alegre y atractivo. "La ciudad de Huesca siempre ha sido amante del baloncesto -asegura Navarro-. Cuando llegamos aquí los jugadores acogieron bien estas ideas y todo ha salido bien". En los partidos del Lobe Huesca, desde luego, la gente ya no come pipas en la grada por aburrimiento.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100928/54012932447/noticia/el-equipo-100.html

25.9.10

Lobe Huesca 106 - CB Tarragona 103. Amistoso de presentación ante la afición

Foto R. Gobantes (Heraldo de Aragón)


Lobe Huesca: Aranda (5), Asier (18), Herrero (10), Johnson (20), Freimanis (20) - equipo incial- Salsón (15), Bonds (12), Laerke (2).

Tarragona: Franklin (25), Diouf (10), Aguilar (6), Schareader y Santana (5) - equipo inicial- Oglesby (24), Fornás (19), Fernández (3), Alba (11) y Torres.

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/una_victoria_que_permite_sonar_oro.html

24.9.10

Curtis Withers recala en el Magreb (Melilla Baloncesto) de la mano del empresario Jaime Auday, tras ser denunciado su caso ante la FIBA


Melilla

A pesar de que un tercio de las familias melillenses viven bajo el umbral de la pobreza, el Gobierno de Melilla destina casi dos millones de euros este año al equipo que preside Jaime Auday, conocido empresario dedicado a la importación y exportación, compra y venta de productos de droguería, bebidas, perfumería, alimentación y ferretería.
Curtis Withers continúa su deambular errático por el mundo de baloncesto. Ha probado suerte ya en multitud de equipos de ligas menores de América, Asia, Europa y comienza ahora su incierta aventura en la convulsa ciudad africana con la duda de si la FIBA le permitirá participar en competiciones oficiales o no.

23.9.10

Caso Curtis Withers: La demanda para paralizar su transfer ya obra en poder de la FIBA


Curtis Withers, jugador problemático que ha ido dando tumbos por multitud de ligas menores tras fracasar en sus aspiraciones de ingresar en la NBA al acabar su carrera en Charlotte College, se enfrenta a un penoso procedimiento: la posible paralización de su transfer en respuesta a un presunto incumplimiento del compromiso al que había llegado con el Peñas.


http://www.cbphuesca.net/News/cutenews-e/show_news.php?subaction=showfull&id=1285295928&archive=&template=Noticias


LOBE HUESCA HA ENVIADO A FIBA ESTA MISMA TARDE LA DOCUMENTACIÓN REFERENTE AL CASO WITHERS
Lobe Huesca ha formalizado toda la documentación con la denuncia referente al caso Withers.

En la documentación se han anviado correos electrónicos del jugador con el Club y el representante y el contrato firmado.

La demanda para la paralización de su transfer está en FIBA Europa.

La sombra de una denuncia ante la FIBA planea sobre el oscuro "caso Curtis Withers y sus representantes"



"Tras mantener contactos vía correo electrónico con el jugador, se le comunicó que su actuación iba a tener consecuencias. Entonces, después de contactar igual con el representante español, el Peñas entabló una comunicación con FIBA Europa -también lo hizo el agente español- para dar conocimiento de los hechos. El organismo federativo indicó al club cuál es la documentación necesaria para denunciar el caso de Withers.

Todos esos papeles -existen correos cruzados y, sobre todo, un contrato "try out" firmado por el jugador- los está preparando Lobe para enviarlos hoy mismo o, a mucho tardar, mañana".

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=649963

http://www.heraldo.es/noticias/espantada_withers.html?p=2121872849#votar

El Unicaja se echa atrás y no se presentará al partido previsto para el próximo sábado en Huesca

Si el equipo andaluz repite incumplimientos de estas características, la imagen de Unicaja no se verá muy beneficiada



http://www.diariosur.es/20100805/deportes/unicaja-baloncesto/unicaja-disputara-ocho-encuentros-201008051718.html

19.9.10

Lobe Huesca 104 - Meridiano Alicante 91. Final B del Torneo Ciudad de Huesca




































Última canasta del partido: un mate de Freimanis con falta y tiro adicional


MERIDIANO ALICANTE (91): Llompart (7), Urtasun (3), Stojic (19), Weigand (6) y Sow (8). Heurtel (7), Cazorla (1), Doellman (16), Erdogan (8), David Guardia (0) y Guillermo Rejón (16).

PEÑAS DE HUESCA (104): Aranda (7), Asier (19), Johnson (11), Llorente (2) y Freimanis (26). Bons (4), Ventura (5), Laerke (13), Herrero (13) y Salsón (14).

PARCIALES: 24-21 / 20-35 / 28-16 / 19-32

Curtis Withers, ala-pívot de 2.03 que podría completar la plantilla del Lobe Peñas 2010 - 2011

17.9.10

Lobe 81 - CAI 114. Copa Aragón en Huesca

Plantilla del Peñas que ha disputado la Copa Aragón 2010. Foto R. Gobantes (Heraldo)


Lobe Huesca: Herrero (9), Zengotitabengoa (10), Aranda (10), Johnson (9) y Freimanis (17) -cinco inicial-. Llorente (0), Bonds (8), Ventura (4), Laerke (4) y Salsón (10).
CAI Zaragoza: Van Rossom (14), Quinteros (9), Barlow (18), Philip (8) y Chubb (17) -cinco inicial-. Cano (2), Raffael (13), Riera (3), Miso (8), Toppert (8) y Aguilar (14).

13.9.10

HUESCA: El Infierno Verde


No es lo mismo jugar contra 5 que contra 4.005. Sobre todo cuando toda la afición se vuelca con su equipo y cada espectador le echa tanta rasmia apoyando desde su localidad como si estuviera en la pista luchando por un rebote decisivo. Históricamente así ha sido la afición oscense del Peñas. Ya antes de los tiempos de 1ªB, más tarde en la ACB desde los primeros 80 hasta mitad de los 90, en el Pabellón del Parque o en el de San Jorge.
También en estos últimos playoffs la grada rugió para llevar a su equipo a LEB Oro. El Infierno Verde no se puede apagar.
Aquí podéis leer un interesante artículo de Javier Ortiz sobre los aguerridos verdes:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=59107

Dice cosas como estas:

Hubo un tiempo en el que los “grandes” de la ACB temían, tras un largo viaje por carretera, un pabellón pequeño y oscuro, lleno de humo y que, a rebosar, presionaba el máximo a los visitantes para que la victoria se la quedasen los de casa, los aguerridos verdes.

En 1977, las peñas de la ciudad se unieron para formar un club que vertiginosamente subió desde Tercera, llegando a la ACB en 1983. No se pudo evitar el descenso, acabando decimocuarto de los 16 clubs. Aparte de los dos extranjeros, Jimmy Wright y Wayne Freeman, brilló Alberto Alocén, un carismático y corajudo alero (14,6 puntos) que continuaría en la plantilla hasta 1991.

Un año después, el equipo fue subcampeón de Primera B y regresó a la máxima categoría para no abandonarla en más de una década. Durante los primeros años no hubo problemas para conseguir la permanencia. Solía amarrar los partidos de casa con bastante facilidad debido al terrorífico ambiente de su pabellón, invariablemente lleno. El viejo Municipal apenas acogía a 2.500 espectadores oficialmente, pero esta cifra se superaba en ocasiones. El frío de la calle solía contrastar con la alta temperatura interior.

La mejor clasificación llegaría en la 87-88, décimo. Fue el segundo año de una fórmula que se prolongaría durante cuatro más: la de fundamentarse en una pareja americana de garantías máximas como la formada por Brian Jackson (alero) y Granger Hall (pívot) y “arriesgar” alineando a un español bajo aros. No era tanto riesgo: el club siempre tuvo buen ojo con interiores como Joan Pagés, Antón Soler, Toni Pedrera, César Arranz, Santi Aldama o un imberbe Salva Guardia. Muchos de ellos llegaron después de cesiones de los “grandes”.

En los 90, el Huesca casi siempre estuvo al filo de la navaja en cuanto a clasificación, entrando en una peligrosa dinámica: 14º en la 89-90, 15º en la 90-91, 17º en la 91-92, 19º en la 92-93, 20º en la 93-94… En sus dos últimas temporadas se salvó en el último “playoff” de descenso, primero contra el Pamesa Valencia y luego contra el Festina Andorra. Parecía que el equipo tenía un ADN especial para afrontar bien esas citas. Sin embargo, en verano de 1996 vendió su plaza al Fuenlabrada.

Alejado tradicionalmente de los “playoffs” por el título, nunca jugó en Europa, pero sí en la fase final de la Copa del Rey, favorecido por el hecho de que por entonces se accedía a ella después de eliminatorias y no por la clasificación al final de la primera vuelta en la liga regular. Fue en las temporadas 87-88 y 88-89 y no pasó de los cuartos, siendo derrotado por Forum Valladolid (84-76) y Real Madrid (88-64), respectivamente.

Tres partidos

Magia de Huesca 83, Real Madrid 80. 30/12/1988. ¡Vaya manera de acabar el año! Fue la única victoria del club aragonés en su historia ante el gigante blanco (20 enfrentamientos). Brian Jackson, con 32 puntos, estuvo casi infalible; Granger Hall (24 y 15 rebotes) se comió a Fernando Martín y Johnny Rogers. Drazen Petrovic se marchó cabreado de Huesca.

Somontano Huesca 90, Pamesa Valencia 89. 23/4/1995. ¿Quién lo diaría ahora, no? El Huesca mandó a la Liga EBA –entonces segunda categoría nacional— al gigante valenciano… con el factor campo en contra. Ganó el primer partido en la Fuente de San Luis y luego culminó en casa con otros dos triunfos en el tercero y el cuarto. Fundamentales los 35 puntos de Morton (6 triples), pero sobre todo que Wayne Tinkle –que había desquiciado a Warren Kidd—anotase en el último segundo.

AGB Huesca 75, Festina Andorra 68. 12/5/1996. Fue el último encuentro oscense en la ACB y también el de los andorranos. Alphonso Ford (24 puntos) martilleó el aro de los del Principado, bien apoyado por el trabajo sordo de Tinkle (16 puntos y 13 rebotes) y el acierto desde fuera de Carlos Dicenta (16 puntos, 3/6 triples). 6.000 espectadores celebraban con júbilo el triunfo.

12.9.10

Miralbueno El Olivar 83 - Lobe Huesca 117. Amistoso en Zaragoza



El Olivar: Zsalay (16), Legasa (23), Pérez (3), Marín (4), Rakocevic (9), Andreu (4), Truiquel (4), Laliedo (8), Alforja (4) y Cobas (8).
Lobe Huesca: Llorente (15), Ventura (8), Laerke (8), Aranda (2), Asier (13), Herrero (13), Salsón (26), Johnson (9) y Freimanis (23).

11.9.10

FIBA 2010. Semifinal: Turquía 83 - Serbia 82. Vídeo de la última canasta

Lobe Huesca 106 - Cajarioja 94. Amistoso en Almudévar


CB Peñas: Ventura (9), Aranda (5), Salsón (22), Asier (18) y Freimanis (6) -cinco inicial-. También jugaron: Laerke (4), Llorente (9), Herrero (10) y Johnson (23).
Cajarioja: Ott (7), Arévalo (7), Herrero (8), Swanston (25) y Mesa (19) -cinco inicial-. También jugaron: Chufi (18), Molina (4), García y Suárez (6).

10.9.10

Jeff Bonds, alero de 2.01, futura incorporación del Lobe Huesca

Jeff Bonds jugando con el Basquet Muro contra el Peñas en la temporada 2007 - 2008


Según solobasket.com, el jugador californiano de 28 años, que no ocupa plaza de extranjero al estar casado con una española, será el sustituto de Sebastian Greene en el equipo peñista.


Estadísticas de la temporada 2009-2010 en la Adecco Oro: 9,2 puntos (41,4 % en tiros de dos puntos, 32,7 % en triples y 77,7 % en tiros libres), 4,4 rebotes, 0,8 asistencias y 0,9 robos de balón en los 26,7 minutos jugados los 34 partidos.




Trayectoria:
2001-2002: NCAA2 Cal-Poly Pomona: 11.7 ppp, 5.0 rpp, 1.5 app
2002-2003: NCAA2 Cal-Poly Pomona: 14.4 ppp, 6.0 rpp, 2.0 app
2003-2004: NCAA2 Cal-Poly Pomona: 17.3 ppp, 6.0 rpp, 2.5 app
2004-2005: NCAA2 Cal-Poly Pomona: 31 partidos; 17.1 ppp, 6.5 rpp, 2.3 app, 1.3 tpg
2005 Julio: Southern California Summer Pro League (A.I.M. team)
2005-2006: BBL Birmingham Bullets: 34 partidos: 17.1 ppp, 4.6 rpp, 3.1 app, 1.7 recpp, 2PT: 49.1%, 3PT: 31.7%, TL: 70.9%
2006 Julio: Summer Pro-Am League en Long Beach (Hoopstars team)
2006-2007: BBL Sheffield Sharks: 36 partidos: 21.7 ppp, 9.9 rpp, 1.7 app, 1.7 recpp, 2PT: 47.4%, 3PT: 34.4%
2007-2008: LEB Plata Bàsquet Muro: 34 partidos: 15.5 ppp, 5.6 rpp, 1.2 recpp, 2PT: 47.0%, 3PT: 36.0%, TL: 67.0%
2008-2009: LEB Plata Viopisa Gijón
2009-2010: LEB Oro Bàsquet Mallorca.

http://www.solobasket.com/contenidos/jeff/bonds/sera/alero/lobe/huesca/c-25266.html

Vídeo de presentación de Jeff Bonds como jugador del Basquet Mallorca la pasada temporada:




http://www.youtube.com/watch?v=gGWtRDWyxNU

9.9.10

El Peñas corta a Leach y Greene




Al primero de ellos se le comunicó la semana pasada que no había superado el reconocimiento médico, aunque el jugador y su agente no aceptan la decisión del Club y la resolución del caso se está demorando más de lo previsto.

En cuanto a Greene, el jugador no ha superado el período de prueba convenido en el contrato y retornará a Alemania en las próximas horas sin coste adicional para el Club.


http://www.cbphuesca.net/index.php

8.9.10

El España - Serbia se resuelve con una situación básica de 2 x 2 con bloqueo directo


Cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. España 89 - Serbia 89. Quedan 25 segundos para el final. El balón está en manos del base serbio Milos Teodosic, defendido por el base español Sergio Llull. Cuando restan 10 segundos, el ala pívot serbio Velickovic sale para realizar un bloqueo directo tras el que se produce un cambio de asignación defensiva, Sergio Llull queda emparejado con Velickovic y Garbajosa, a cierta distancia, con el base Milos Teodosic quien, más rápido que el ala pívot español, arma un tiro lejano pero muy centrado que entra limpiamente en la canasta española y decide el partido.



6.9.10

FIBA 2010. Análisis de Serbia

Nenad Krstic


Quinteto titular:

-Milos Teodosic (1987): 11'2 puntos, 2'8 rebotes y 4 asistencias. Uno de los mejores bases de Europa. Con gran habilidad en el pase, su dinamismo es total. Promedia también 2'5 robos por partido y un 80% en tiros de dos. Es una amenaza desde el arco de 6'25. Lo tiene todo. (Olympiacos).
Teodosic es uno de los mejores bases de Europa. Lo tiene todo.
-Aleksandar Rasic (1984): 12'7 puntos, 2 rebotes y 3'5 asistencias. Ha lanzado más del doble de veces de tres que de dos (27 por 12) con un inmejorable 59% de acierto. Sobra decir que es un peligro desde el perímetro. Atentos a su gran capacidad defensiva. Muy serio, apenas comete errores. (Partizán).
-Nemanja Bjelica (1988): 5'5 puntos, 3'7 rebotes y 0'8 asistencias. El nuevo jugador del Baskonia tiene un futuro prometedor. Muy versátil, a pesar de sus 2'09 es capaz de subir el balón como un base más. Buena mano y dotado de un físico privilegiado para este deporte. (Estrella Roja).
-Novica Velickovic (1986). 9'8 puntos, 5'2 rebotes y 2'2 asistencias. En Serbia (a diferencia de en el Madrid) tiene clara su posición; la de ala pivot. Está lanzando mal de tres (11%) pero su aportación en el rebote y su intensidad durante los 40 minutos suple esa carencia. Peligroso en el poste bajo, posee una amplia variedad de recursos. Uno de los pilares de este equipo. (R. Madrid FC).
-Nenad Krstic (1983). 16 puntos, 7 rebotes y 1'2 asistencias. El único NBA de un combinado que le conoce como su líder. Buenísima muñeca de 4-5 metros, en la zona también se mueve con soltura. Gran conocedor del juego, vital para abrir espacios a los exteriores. (Oklahoma City).

Banquillo:

-Milenko Tepic (1987). 5 puntos, 3'5 rebotes y 2'2 asistencias. Está tirando sin acierto desde el perímetro (26%), uno de sus fuertes. Este prometedor escolta asume un papel menor a las órdenes de Ivkovic. Puede subir el balón pero le cuesta asumir con habilidad tareas de dirección. (Panathinaikos).
-Ivan Paunic (1987). 2'4 puntos, 1'8 rebotes y 0'4 asistencias. Otro escolta más para la amplia rotación exterior. No tiene mucho protagonismo. Aceptable defensor. (Aris).
Velickovic posee una amplia variedad de recursos. Uno de los pilares de este equipo.
-Stefan Markovic (1988). 4 puntos, 2'8 rebotes y 2'7 asistencias. Recambio de Teodosic, su 1'99 en la posición de base le permite sumar mucho en el rebote. Mal en triples (28%) aporta mucha movilidad como mandamás del juego serbio. (Hemofarm).
-Dusko Savanovic (1983). 10'5 puntos, 4'5 rebotes y 1'7 asistencias. Mucha calidad en el puesto de '4'. Su 60% en tiros de dos revela su gran momento de forma. Gran facilidad para moverse por el perímetro y muy buena muñeca. Generador incansable de energía sobre la pista. (Cajasol).
-Marko Keselj (1988): 8'8 puntos y 3 rebotes. Compite con Bjelica por los minutos como alero predilecto. El Olympiacos se ha adelantado a firmar a este excelso tirador (52% en triples). Poca predisposición al pase, valga un dato como muestra: no ha dado ninguna asistencia en los 92 minutos que ha disputado. (Estrella Roja).
-Kosta Perovic (1985): 10'5 puntos, 4'5 rebotes y 0'3 asistencias. El nuevo barcelonista es el techo del equipo (2'18). Con un enorme acierto en la zona (60%), es muy difícil de ganarle la posición debido a su altura. Sustituto de garantías para Krstic. (P. Electronics).
-Milan Macvan (1989): 6'4 puntos, 2 rebotes y 1'4 asistencias. El '4' de futuro para Serbia. Buena mano desde fuera, es un ejemplo de intensidad. En la zona echa en falta más centímetros (mide 2'03), lo que le hace buscar posiciones más abiertas. Aún ganando experiencia. (Hemofarm).

Con información de Carlos Balboa.

5.9.10

Comienza la temporada 2010/2011 para la cantera del Peñas


La semana que viene la cantera del Peñas comenzará su actividad de la presente temporada con los primeros entrenamientos en la nave de la Calle Balsas de Chirín.

Suso Seoane, nuevo coordinador deportivo, se reunirá con los entrenadores de los diferentes equipos para asignar horarios de entrenamiento, ocupándose posteriormente los técnicos de citar a los chavales para una nueva temporada para la que se preparan diversas novedades, como no detener los entrenos en períodos escolares vacacionales y preparar diferentes torneos aparte de las distintas competiciones oficiales.

http://www.cbphuesca.net/index.php

3.9.10

FIBA 2010. Análisis de Grecia, rival de España en el primer cruce del Mundial de Turquía

Sofoklis Schortsanitis
Los datos se refieren a la primera fase de este Mundial.


Quinteto titular
-Nikos Zisis: 9'2 puntos, 2'8 rebotes y 2'4 asistencias. Alterna la posición de base con Diamantidis, ya que ambos pueden jugar también de escoltas. Difícil tarea la de hacer olvidar a Papaloukas. (Montepaschi)

-Dimitris Diamantidis: 9 puntos, 4 rebotes y 5'2 asistencias. Curioso dato de este base-escolta. Ha lanzado 24 triples (29%) por sólo cinco tiros de dos (80%). Aporta mucho en el rebote y siempre es una garantía en el pase. Frecuenta el poste ante bases más bajos que él. Gran defensor. (Panathinaikos)

-Vassilis Spanoulis: 14 puntos, 0' 8 rebotes y 2'4 asistencias. Clase al servicio de Kazluskas. Mortal en las penetraciones, que bien acaban en canasta, personal o asistencia. Poca aportación en el rebote. Está tirando mejor que nunca de tres (46%). La referencia en ataque. (Panathinaikos)

-Kostas Tsartsaris: 7'4 puntos, 4'6 rebotes y 1'2 asistencias. Muy corpulento, dado a utilizar su físico con todas las consecuencias. Trabajo oscuro. (Panathinaikos)

-Ioannis Borousis: 12'4 puntos, 6'8 rebotes y 0'8 asistencias. La clave interior helena. Buenos movimientos, aplicado en el rebote y con buena capacidad de tiro para sus 213 centímetros de altura (31% en triples). Acapara muchos balones. (Olympiacos)

Banquillo
-Ian Vougioukas: 2 puntos, 2'7 rebotes. Sólo ha disputado 28 minutos. Pivot grande (2'11) que pasa desapercibido en la rotación. de Kazlauskas. (Panellinios)

-Nick Calathes: 5'2 puntos, 2'6 rebotes y 3 asistencias. Base suplente. 0 de 10 en triples pero un 68% en tiros de dos. Gran capacidad de pase, rápido a la contra y habitual en las penetraciones. Ganando protagonismo. (Panathinaikos)

-Antonis Fotsis: 6'5 puntos, 5'5 rebotes y 1 asistencia. Tras dos encuentros de sanción ya se ha prodigado en los triples como acostumbra (3/8). Muy dado a salir de la zona pese a ser un '4'. Ala pivot de rachas. Aporta cada vez más en el rebote. (Panathinaikos)

-Georgios Printezis: 4'8 puntos, 2 rebotes y 0'2 asistencias. Pocos minutos (43) y nada brillante en el tiro exterior (20% en triples), algo preocupante para un alero. Frecuenta la zona, donde tampoco acaba de ser una amenaza. (Unicaja)

-Stratos Perperoglou: 4'2 puntos, 2'4 rebotes y 1 asistencia. Otro exteriro desacertado en el triple (16%). Nada egoísta en ataque, atrás contagia esfuerzo. (Panathinaikos)

-Kostas Kaimakoglou: 4'8 puntos, 2'6 rebotes y 0'6 asistencias. Ala pivot con gran muñeca (75% en triples). Bastante intenso, tiende a perder la cabeza cuando le vienen mal dadas. (Maroussi)

-Sofoklis Schortsianitis: 11'7 puntos, 5 rebotes. La principal baza desde el banquillo. De 'Baby Shaq' siempre se espera más. Físico descomunal, que utiliza para hacerse espacio en la zona. Un peligro cuando se muestra confiado. Al igual que Fotsis, también cumplió dos encuentros de sanción. (Olympiacos)

Con información de Carlos Balboa