26.6.10

Ángel Navarro renueva por dos años con el Peñas y avanza algunos objetivos para la temporada 2010/2011


HUESCA.- El presidente del club peñista, José Manuel Rincón, comentaba sobre este acuerdo al que se ha llegado con Navarro que "es una alegría y da mucha estabilidad al club, así como a continuidad al proyecto que iniciamos la pasada temporada, y que nos ha dado un resultado positivo en lo deportivo y también en lo social, porque los aficionados han venido al Palacio cada vez en mayor número. Además, personalmente también supone una gran alegría el seguir contando con Ángel, al que tenemos que darle las gracias por todo".
En cuanto al "inseparable" ayudante del técnico, Suso Seoane, Rincón señalaba que "confiamos en el acuerdo también con él, aunque no nos hemos sentado a hablar. No está hecho pero estamos tranquilos en ese sentido".
MANTENER LA BASE
Y en cuanto al proyecto deportivo, que también va dando sus primeros pasos de cara a la formación de la plantilla, Rincón señalaba que "el mercado ahora mismo está parado, pero hemos iniciado ya contactos sobre todo con los jugadores del año pasado para hablar de renovaciones. Estamos también a la espera del presupuesto con el que podremos contar, pero la idea es tener una base importante del año pasado, porque esos jugadores son con los que ahora todos nos identificamos. En todo caso, tal y como están las cosas da la sensación de que va a ocurrir como el año pasado, que durante el verano casi no se mueve nada y conforme se acerca el comienzo de la competición se cierran los traspasos. Ojalá podamos hacer las cosas antes, pero de momento como digo todo está parado".
Y el ya técnico peñista las dos próximas campañas señalaba sobre este acuerdo que "estoy muy contento por seguir. La verdad es que no es el hecho de estar en LEB Oro lo que más alegría me da, sino el hecho de seguir con este proyecto. Hace un año hablábamos de algo incierto, de un equipo nuevo, con ideas nuevas, que nos han llevado a hacer una temporada fantástica. Hemos conseguido un título, la Copa, y un ascenso, pero en mi caso le doy más importancia a ser el equipo máximo anotador de todas las ligas, que era una de las cosas que queríamos. En todo caso, como club hemos conseguido los objetivos, que no era fácil".
PROFUNDIZAR EN EL ESTILO Y LA FILOSOFÍA
Y si tiene una cosa clara, es que el ascenso y una nueva competición no cambian para nada la filosofía y lo que quiere que sea el juego peñista la próxima campaña. "Nos queda mucho para hacer el baloncesto que a mi me gustaría, y seguimos creyendo en ese baloncesto. El club confía en Suso y en mi, y es para estar orgulloso. Pero ahora me cuesta ver partidos de baloncesto, y confieso que ahora veo el cuarto encuentro ante Tíjola por vernos jugar. Incluso viendo la final de la NBA y de ACB veo cosas que no me gustarían en mi equipo. La cuestión es que quiero seguir mejorando cosas en el equipo. El juego tiene tres partes, ataque, defensa y rebote, y pienso que este año hemos consolidado el ataque, pero quedan otros dos".
Siguiendo con esta idea, Navarro señalaba que "vemos vídeos de jugadores y cuesta, porque ahora tenemos un tipo de jugador, un perfil, y muchos de los que vemos les costaría muchísimo jugar en Huesca. La cuestión es que el proyecto está definido, pienso que es atractivo y nos agarramos a él".
Navarro reconocía que "en LEB Oro hay más kilos y calidad individual, pero nosotros vamos a seguir con ese juego diferente. Ahora ya los agentes nos dicen que tal o cual jugador iría bien para nuestro estilo, y esa personalidad ya nos la hemos ganado. Ahora mismo tenemos del año pasado jugadores atléticos, que anotan, pero el hueco es grande para que vengan nuevos. Pero una de nuestras ideas es que los jugadores que llevaban el peso sigan, porque sobre todo las primeras semanas de competición serán fundamentales para dar el primer impulso y ayudar a los nuevos a que se adapten y el equipo crezca".
PLANTILLA ESTABLE Y CON ALTERNATIVAS
Preguntado por los posibles fichajes, Navarro declaraba que "está parado, en primer lugar porque no sabemos qué equipos va a haber en la categoría. Nosotros en todo caso vamos a seguir igual, poniendo como ejemplo el partido que ganamos a Tíjola durante la segunda fase de liga regular, con intensidad y colaboración de todos". Además, señalaba que "queremos tener diez jugadores con una participación activa, y alguno más en la reserva. Y todo eso con un aspecto fundamental, que no ha podido ocurrir este año, y es que los que empiecen acaben. Pienso que la idea es competir en esta nueva categoría y estar en ese grupo de media tabla".
Acerca de que el contrato sea por dos años, Navarro afirmaba que "hemos conseguido más o menos lo que queremos en ataque, y estaría muy bien que la próxima temporada alcanzáramos el nivel en otro aspecto, como la defensa, y en el tercero redondearíamos. Es complicado, y como digo ahora vemos jugadores pero con la idea de cómo se van a adaptar".
Y en este punto Navarro quería señalar que "hemos tenido la suerte este año de la plantilla, con jugadores profesionales, fieles, que han entrenado todos los días en una liga durísima. Ha sido un gran grupo, que no ha dado ni un problema, y queremos que los que vengan colaboren a que siga así. Ha sido uno de los motivos del éxito, el grupo consistente y el esfuerzo del club para unir esta plantilla. Debe ser de nuevo un arma para utilizar".

Información de Alfonso Herrán publicada en el Diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=637206

23.6.10

El Peñas Lobe Huesca, "EQUIPO 100" de la Temporada 2009/2010 en España


ADECCO PLATA
Lobe Huesca, el equipo 100


02/06/2010 El Lobe Huesca, brillante vencedor en la final de los playoffs de la Adecco Plata, es además de nuevo equipo de Adecco Oro el conjunto más ofensivo de la temporada. Mirando los datos de la ACB y las ligas Adecco, los aragoneses son los que en más ocasiones han superado la barrera de los 100 puntos y los que tienen un promedio de puntos anotados más elevado.

Enrique Cuevas (Comunicación FEB)

Un juego rápido promovido desde el banquillo por un clásico como Ángel Navarro, posesiones cortas y jugadores con un talento natural para el ataque como Asier Zengotitabengoa, Stevie Johnson, Javier Salsón o el ‘jugador revelación’ Óscar Herrero, son las causas de estos espectaculares números.

Hasta en siete ocasiones el equipo de Ángel Navarro ha sobrepasado los 100 puntos. Frente al Hospitalet (102-73), ante el River Andorra (103-101), CB Prat (98-103), Guadalajara en dos ocasiones (74-111 y 100-66), CB Illescas (105-85) y Alaior Menorcarentals (102-84) en playoffs. En ACB el Regal FC Barcelona lo ha conseguido en cuatro ocasiones mientras que en la Adecco Oro el Basquet Mallorca ha superado la centena tres veces.

El promedio anotador del Lobe Huesca llega hasta los 86.5, muy superior al del Real Madrid (el mejor ataque de la ACB con 81.2) y el del Basquet Mallorca (85.3), líder ofensivo de la Adecco Oro.


EQUIPOS QUE HAN LLEGADO A 100 PUNTOS ESTA TEMPORADA

ACB
Regal FC Barcelona (4)
Caja Laboral y Meridiano Alicante (2)
CB Granada, Gran Canaria, DKV Joventut, Real Madrid, Unicaja, Lagun Aro, Vinos de Rueda Valladolid, y Xacobeo Blue Sens (1)

ADECCO ORO
Basquet Mallorca (3)
Tenerife Rural (2)
Leche Río Breogán, CAI Zaragoza, Ford Burgos, Melilla B., Sant Josep Girona, Ciudad La Laguna, CB Cornellá, UB La Palma y Cáceres 2016 (1)

ADECCO PLATA
Lobe Huesca (7)
Santurtzi (2)
CajaRioja, River Andorra, Promobys BS Hoteles Tíjola, Huelva la Luz, Fontedoso Carrefour El Bulevar, Beirasar Rosalía y CB Guadalajara (1)

PROMEDIO DEL EQUIPO MÁS ANOTADOR EN LIGA REGULAR

ACB
Real Madrid: 81.2

ADECCO ORO
Basquet Mallorca: 85.3

ADECCO PLATA
Lobe Huesca: 86,5

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=33245

22.6.10

Lobe Construcciones desea continuar la singladura por la LEB Oro junto al Peñas


El club Baloncesto Peñas se ha reunido en la tarde de hoy con los responsables de Constucciones Lobe. El mayor apoyo que recibe el C.B Peñas es de esta entidad. Los directivos de la entidad peñista han entregado a Don Juan Carlos Bandrés, un pen drive con un dossier de prensa de toda la temporada. Así mismo han hecho entrega de una camiseta del Lobe Huesca a la entidad zaragozana.

La familiaridad ha sido la nota predominante de la reunión. Los reponsables peñistas han transmitido su agradeciento, por el apoyo prestado, a la constructora; por su parte Lobe, ha mostrado su apoyo y alegría por los éxitos cosechados en toda la temporada.

La Constructora ha manifestado su intención de continuar la singladura por la Adecco Leb Oro junto con el Club Baloncesto Peñas. Un buena noticia sin duda para el Peñas que va reforando sus apoyos de cara a la próxima temporada en unas semanas cargadas de gestiones y reuniones por parte de los dirigentes peñistas.


Noticia publicada en la web del Peñas http://www.cbphuesca.net/

17.6.10

Ángel Navarro espera seguir con su estilo de juego en el Peñas y reforzarlo




HUESCA.-Navarro espera plasmar su renovación y afirma que para iniciar la planificación hay que tener garantías económicas
Ángel Navarro está de regreso en Huesca, tras unos bien ganados días de descanso tras el ascenso a la LEB Oro y su celebración. El técnico de Lobe Huesca ha vuelto para hablar del futuro en todos los planos y lo tiene muy claro: todo está en función del presupuesto con el que se vaya a partir. Mientras no se concrete, para lo que hará falta dar pasos en muchas direcciones, recabar apoyos, etcétera, no se puede avanzar en la planificación deportiva.

Navarro comenta que "es difícil" conseguir el presupuesto necesario, aunque confía en el trabajo y la pasión que pone la directiva para conseguirlo. En todo caso, señala que "hay que tener una seguridad" y todo ello dentro de la moderación en el gasto que se emprendió hace un tiempo y con una postura realista.
Navarro cuenta que en su caso personal hay un acuerdo entre ambas partes para la continuidad, pero hay que plasmarlo con concreción y firmarlo. Y le gustaría que se realizara lo antes posible por tranquilidad personal.
Para el técnico lo más importante es poder continuar con el estilo que empezó a implantar este año en el club y reforzarlo. Los buenos resultados hacen más fácil el continuar insistiendo y arraigando la filosofía. En todo caso dice que las aspiraciones de Seoane y Suya son "sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores".
CONTINUIDAD CON REFUERZOS
En principio, la idea de Navarro sería "mantener a varios jugadores de este año. Eso nos permitiría además rendir más en los primeros meses de la competición porque los jugadores se conocen y se entienden". Pero, desde luego, habría que añadir otras piezas que reforzaran el conjunto y determinados aspectos del juego.
Navarro considera que el equipo "saldría con un bagaje" y cree que las incorporaciones deben ser jugadores que sean capaces de adaptarse al estilo y al club para asegurar un rendimiento desde el principio.
Navarro afirma que actualmente hay un mercado de jugadores amplio y que Lobe podría elegir más que el año pasado por su nueva categoría y por la buena imagen dejada en la campaña anterior.
En todo caso, avisa de que "no hay que perderse entre la variedad, sino tener las ideas claras e ir a tiro fijo, a por gente que pueda rendir" El ascenso y el brillo de la temporada hace también que los jugadores del Lobe estén mejor valorados que hace un año. Navarro lo considera "un orgullo" y "ojalá todos los años todos los jugadores del club sean codiciados" porque es muestra de la labor bien hecha. "Todos hicimos una apuesta y todos hemos salido reforzados", subraya. Y añade que en caso de tener diversas opciones deberán elegir si desean continuar en Huesca o decantarse por otro destino.


http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=635723

Entrevista de Julio González en el diario del Altoaragón

16.6.10

Los mejores de la LEB Plata 2009-2010

Una vez concluida la competición, hacemos un repaso a algunos de los jugadores más destacados de la temporada en la Adecco Plata.
JOHNSON (LOBE HUESCA)
17 puntos; 7,7 rebotes; 23,2 de valoración

El ala-pívot, a sus 32 años y con amplia experiencia en las Competiciones FEB, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores de la categoría. Ha sido el pilar fundamental del LOBE Huesca esta temporada. En la Copa Adecco Plata fue elegido el MVP, y ha sido el mejor en los playoff que han finalizado con el ascenso a Adecco Oro. Con una media de 23,2 de valoración (17 puntos; 7,7 rebotes), es el jugador más valiosos de la competición.

RONALD THOMPSON (ADT TARRAGONA)
15,6 puntos; 9,3 rebote; 22,3 de valoración

El pívot de 28 años llegó a Tarragona esta temporada procedente del AD Molina. En su segunda temporada en España, ha logrado afianzarse y convertirse en uno de los mejores jugadores de la Adecco Plata. Sus 22,3 puntos de valoración media por partido le colocan como el segundo mejor valorado de la categoría tras anotar 15,6 puntos y capturar 9,3 rebotes. Con sus 2,08 y un físico espectacular se ha afianzado como un auténtico peligro en la pintura.

ZACH ANDREWS (LOBE HUESCA)
12 puntos; 7,7 rebotes; 17,1 de valoración

Junto a Stevie Johnson ha sido el líder de la temporada de ensueño del LOBE Huesca que ha finalizado con el ansiado ascenso a la Adecco Oro. A sus 25 años, ha finalizado su segunda temporada en España con unos números que le colocan entre los mejores pívots de la categoría: 12 puntos y 7,7 rebotes.

NATHAN MILLER (LEYMA BÁSQUET CORUÑA)
10,9 puntos; 9 rebotes; 16,7 de valoración

El alero del Leyma Básquet Coruña ha demostrado que es, sin duda, uno de los mejores reboteadores de la categoría. Sus 9 capturas por partido, sumadas a una media de 10,9 puntos, hacen un total de 16,7 de valoración que le permiten entrar en la lista de los mejores de la temporada.

NATHAN HIGGS (TORRONS VICENS CB L’HOSPITALET)
14,9 puntos; 6,3 rebotes; 16,9 de valoración

A sus 39 años, Nathan Higgs ha dejado claro que sigue en plena forma y por qué es de los mejores. Letal en el tiro y eficaz en el rebote para erigirse en el mejor jugador del CB L’Hospitalet esta temporada y, ya de paso, en uno de los más destacados de la Adecco Plata.

ANDREU MATALI (RIVER ANDORRA)
13,1 puntos; 7,1 rebotes; 16,6 de valoración

Andreu Matali entra en la categoría de los mejores nacionales de la Adecco Plata. El ala pívot catalán ha sido uno de los pilares del juego del River Andorra esta temporada. Con sus 16,6 de valoración logrados con una media de 13,1 puntos y 7,1 rebotes, se mantiene, una temporada más, como uno de los jugadores más destacados.

MIKEL URIZ (SANTURTZI)
15,9 puntos; 3,1 rebotes; 16,6 de valoración

El base, que ha jugado en Santurtzi cedido por el Bilbao Basket, ha hecho una gran temporada que le colocan como uno de los mejores en su posición. A sus 20 años apenas ha notado el salto de EBA a Adecco Plata y con 15,9 puntos y 3,1 rebotes por partido, ha sido uno de los principales protagonistas de la buena temporada de su equipo.

ALBERT AUSINA (FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA)
12,6 puntos; 7,7 rebotes; 16,6 de valoración

En su primera temporada en Ávila, Albert Ausina ha logrado destacar por encima de los demás tras realizar una gran temporada en la que ha destacado por su regularidad. Además, sus 12,6 puntos y 7,7 rebotes por partido, le colocan como uno de los mejores españoles de la temporada.

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=33384